Estos son los concejales ‘quemados’ en Ibagué

por Daniel Garcia

De los 12 cabildantes que buscaban reelegirse sólo siete lograron volver a ser elegidos, mientras que cinco no alcanzaron.

 Los concejales quemados

Se cumplieron unas nuevas elecciones regionales y como es tradicional muchos son los llamados, pocos los elegidos y para el Concejo Municipal hubo una renovación del 63%.

 Así las cosas, de los 19 cabildantes actuales, 12 buscaban reelegirse pero solo siete lograron volver a ser electos concejales del municipio. Entre esos nombres, hay algunos que sorprendieron.

 Uno de los partidos que aumentó curules fue el Centro Democrático, que obtuvo tres, pero los dos concejales actuales Ricardo Zarta y Eduard Toro no lograron ser elegidos. 

En el caso de Eduard Toro fue la quinta votación del partido con 1.653. Por su parte, Ricardo Zarta fue la décima con 844 votos. 

Otro de los partidos que mantuvo las dos curules actuales es la Alianza Verde, pero en el caso el concejal Andrés Ramírez con 1.292 votos no logró ser reelecto, aunque es de anotar que él asumió la curul en julio de este año tras la renuncia de Linda Perdomo. 

El partido ADA mantuvo la curul, pero el concejal Lisandro Trujillo con 2.034 votos alcanzó, ya que en esta lista venció Aura Rocío Galeano con 2.210. 

Asimismo, Cambio Radical perdió una curul, que mantuvo Cesar Franco con 3.572, mientras que el concejal y actual presidente Ferney Varón no le alcanzó y se ‘quemó’ con 3.269 votos. 

Los repitentes fueron: Arturo Castillo, William Rosas, Javier Alejandro Mora, William Santiago, Julián Serna, Cesar Franco y Camilo Tavera.