Estas son las mujeres que llegarán a conformar la Asamblea en el Tolima

por Daniel Garcia

A diferencia de la conformación en la Asamblea para el periodo 2020 – 2023, la próxima Corporación tendrá 3 mujeres.

Mujeres asamblea

Cerró la jornada electoral en el Tolima, donde se eligió gobernadora, alcaldes, ediles, concejales y diputados, quienes desde el año 2024 llevarán las riendas de este departamento desde sus diferentes cargos.

Es así, que la Asamblea del Tolima ya tiene sus 15 diputados elegidos por la votación de los tolimenses; sin embargo, hay que resaltar que en el próximo periodo del 2024 – 2027, serán tres mujeres las que estarán en la Corporación luchando por los proyectos que apoyarán a los habitantes.

La primera de ellas, Edna Carolina Mora Gonzales, conocida como La Dama del Turismo en el Tolima, comunicadora social y periodista, hija del concejal de Ibagué Pedro Mora, quien logró obtener una votación de 11.958, convirtiéndose en la 5 diputada por el Partido Conservador en la región.

Encontramos también a Yuli Porras de Yepes, abogada y esposa del ex representante a la Cámara quien logró obtener una curul en la Asamblea del Tolima, debido a ser la segunda votación más alta para la Gobernación del Tolima con un total de 84.846 votos, lo que le permite hoy ser una de las mujeres de la lista a la Corporación.

Finalmente, encontramos a Stefanny Lucía Sánchez Sandoval, quien salió vencedora por el Partido Mira con 8.947 votos, cerrando la lista de las mujeres que conformarán a partir del 1 de enero del año 2024 la lista de diputados en la región tolimense.

Así las cosas, las mujeres se empoderan y toman fuerza en las acciones políticas de la región buscando luchar por cada uno de los habitantes.