“Vamos a trabajar por demostrar que las mujeres también lo hacemos muy bien”: Silvia Ortiz

por Daniel Garcia

Para la cabildante, es un momento histórico la presencia de las mujeres en los cargos de elección popular y corporaciones en el que se espera dejar huella.

Silvia Ortiz

La concejal electa por el Centro Democrático, Silvia Ortiz, habló tras lograr la curul que logró obtener al ser la mayor votación de la lista del Centro Democrático, agradeciendo a los ciudadanos y ratificando el compromiso de trabajar.

“Me siento muy feliz y agradecida con Dios y los ibaguereños que nos dieron este respaldo para poder representarlos desde el Concejo Municipal y vamos a trabajar y recuperar la ciudad para que Ibagué sea ese municipio que queremos”.

Asimismo, buscará generar mayor cercanía entre el cabildo y los ciudadanos, quienes se muestran inconformes por la lejanía que tienen los cabildantes cuando no es época de campaña.

“Quiero ejercer un liderazgo para que con los 18 compañeros, podamos llegar a la gente que es lo que más reclama, cuando uno va a los barrios se eligen, hacer elegir y no vuelven y es lo que tenemos que cambiar para llegar a las comunidades”.

Por último, Ortiz sostuvo que al haberse elegido gobernadora, alcaldesa, aumentar la presencia de mujeres en el Concejo y Asamblea, es la mayor muestra del empoderamiento.

“Es el momento de las mujeres y siempre lo he dicho que esa competencia igualitaria que reclamamos las mujeres es porque nos hemos preparado y tenemos unas ejecutorias visibles, porque tenemos la experiencia y el conocimiento, llegó el momento, fuimos elegidas en democracia y vamos a trabajar por demostrar que las mujeres también lo hacemos muy bien y podemos ayudar”.