“Es una reforma que le devuelve la dignidad a los trabajadores”: representante Marta Alfonso sobre Reforma Laboral

por Daniel Garcia

La congresista resaltó los artículos aprobados como recuperación de recargos festivos y dominicales y modificación de la jornada nocturna en la Cámara de Representantes.

Marta alfonso

Una de las nuevas reformas que el Gobierno Nacional busca realizar es la laboral, que ya empezó a debatirse en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes del Congreso de la República y se aprobó un primer bloque de artículos, que establecen cambios en la jornada nocturna, pago de recargos los domingos y festivos.

La representante a la Cámara por el Tolima, Martha Alfonso, habló sobre el avance de este proyecto, en el que se tuvo 14 votos a favor y siete en contra, buscando mejorar las condiciones de los trabajadores.

“Se aprobaron 16 artículos en primer debate de cuatro, los cuales van asociados de manera importante, entre los más importantes, la recuperación de los recargos festivos y dominicales y disminución de la jornada laboral como diurna que irá hasta las 7:00 p.m. y de ahí en adelante se pagan horas extras”.

Asimismo, la congresista tolimense señaló que el regreso de los recargos a los trabajadores es algo que beneficiará a los trabajadores colombianos.

“También se busca devolver pago de dominicales y festivos, los cuales perdimos hace muchos años, que desmejoró las condiciones de los trabajadores, entonces es una reforma que le devuelve la dignidad al pueblo”.

Sobre las críticas que han hecho al proyecto diferentes Gremios Económicos, al señalar que esto generará mayor desempleo, expuso que por el contrario dinamizará la economía y generará, mejorando las condiciones.

“Creo que es todo lo contrario, al tener buenas condiciones laborales los trabajadores con sueldos estables y empleos fijos, se incentiva el consumo de créditos para viviendas, vehículos, compras y eso activará y dinamizará la economía”.