Hurtado le pide a Petro más recursos y menos discursos en antesala de su visita a Ibagué

por Ondas de Ibagué

El mandatario espera que la visita del jefe de Estado sea para anuncios importantes a los ciudadanos, por lo que expresó que no deje plantados a los asistentes al evento previsto para este jueves.

Recursos a Petro

Ante el anuncio de la visita del presidente de la República Gustavo Petro a la ciudad de Ibagué, el alcalde Andrés Hurtado le solicitó más acciones acompañadas de proyectos y recursos para las regiones.

“Al señor presidente le digo menos discursos y más recursos, el expresidente Duque dejó más de $18 mil millones para construir las viviendas del Baltazar, los cuales están garantizados en un convenio y lleva 16 meses hablando y se acordó de Ibagué”.

El mandatario cuestionó la manera de gobernar del presidente, en la que suele ser muy activo en su red social X o anteriormente Twitter, por lo que se espera algún anuncio importante en temas de inversión y directrices en seguridad.

“Uno no puede definir el horizonte de un país en 140 caracteres en un tweet, hay que ponerle la cara a la gente, el pecho a cada problema y le digo al señor presidente que espero traiga buenas noticias a los ibaguereños y necesitamos autoridad por parte de él para la fuerza pública, un presidente que de línea clara para combatir a los bandidos y al narcotráfico que envenena a jóvenes y niños, eso requiere la ciudad, no solo tweets”.

Hurtado señaló que tan solo se tuvo un contacto y no se ha realizado la invitación para asistir, pero expuso que se darán las garantías y permisos para el desarrollo del evento en las instalaciones de la Universidad del Tolima.

“Fuimos contactados por parte de la presidencia, pero no tenemos una invitación formal, nos han manifestado que el señor presidente Gustavo Petro estará en una feria empresarial en la Universidad del Tolima y que ha solicitado un permiso para realizar el evento, por lo que daremos las autorizaciones y permisos”.

Finalmente, espera que cumpla viniendo y no sea un desplante más de lo que ha hecho desde el inicio de su gobierno. “Es la primera vez que escuchamos que va a venir el presidente, sin embargo no sabemos porque ha dejado 80 veces plantados a los colombianos y no estamos seguros si esta vez cumpla”.

Cabe recordar, que se ha anunciado por presidencia la realización de una feria en la que se conocerán avances de la economía solidaria, la cual será este jueves en la Universidad del Tolima.