“Espero que la alcaldesa lleve una buena relación con la directora de Cortolima”: alcalde Andrés Hurtado

por Daniel Garcia

El mandatario señaló que al finalizar esta semana se espera volver a radicar el permiso de aprovechamiento forestal para desarrollar el proyecto del puente elevado de la 60 con Quinta.

Obra del puesnte

Ante el permiso que negó la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, para el aprovechamiento forestal que se debe realizar en el proyecto del puente elevado de la 60 con Quinta, se conoce el primer pronunciamiento del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado.

Inicialmente, el burgomaestre reveló que ante las diferentes adversidades y demoras con los trámites, el equipo de empalme del gobierno entrante viene acompañando lo acontecido con el proyecto.

“Vamos a seguir trabajando, hemos venido adelantando con el equipo de empalme de la señora alcaldesa Johana Aranda todos por los pormenores y esperamos esta obra avance de la mejor manera”.

Hurtado anunció que el constructor de la obra deberá presentar de nuevo el permiso y así se tenga para el próximo año, con el fin de avanzar en estas labores de intervenir las especies arbóreas.

“Esperamos esta semana el contratista radique ante Cortolima la solicitud del permiso ambiental, para que una vez se otorgue que creo por los plazos que se toma la corporación va a ser el año entrante, se pueda dar el inicio con el arbolado”.

Finalmente, el alcalde aconsejó a su sucesora, mantener una buena relación y así poder ejecutar y entregar el proyecto en el segundo semestre del 2024.

“Espero que la alcaldesa lleve una buena relación con la directora de Cortolima y que avance esto de la mejor manera, es un proyecto para los ibaguereños y disminuir los tiempos de viaje y que tiene garantizados los $45 mil millones”.