“Es una gran oportunidad para la ciudad”: representante Carlos E. Osorio sobre Aranda

por Daniel Garcia

El congresista recordó que el Centro Democrático fue el primer partido en dar aval a la hoy mandataria, por lo que espera demuestre con acciones lo dicho y anunciado en campaña.

Carlos edwar

El representante a la Cámara por el Tolima, Carlos Edward Osorio, habló tras el acto de posesión de la alcaldesa electa de Ibagué Johana Ximena Aranda, a quien le reconoció sus capacidades y espera que con hechos demuestre lo prometido a la fecha.

“Es una mujer que sueña una Ibagué para todos y es una gran oportunidad para la ciudad, es una mujer joven y es una bonita oportunidad que una mujer como ella tenga la posibilidad de gobernar esta ciudad de nuestros amores, Johana Aranda significa una posibilidad para todos y esperamos en cuatro años estemos celebrando el crecimiento de la ciudad”.

A su vez, el congresista del Centro Democrático, destacó y recordó que dicha colectividad fue la primera en dar el espaldarazo de confianza a la hoy mandataria en su aspiración en llegar al Palacio Municipal.

“Para el Centro Democrático representa un orgullo, es el primer partido que la avala, cree en ella y yo me siendo muy orgulloso como representante a la Cámara que sea nuestra alcaldesa, estamos muy contentos y ella tiene una filosofía muy clara”.

Sobre la situación que tendrá que enfrentar con el Gobierno Nacional al no ser de la línea ideológica, expresó que los nefastos resultados del Pacto Histórico fueron evidentes en las pasadas elecciones, lo que podría complicar alguna inversión.

“El Gobierno Nacional no podría hacer mayor inversión pública en el país porque en las elecciones los alcaldes y gobernadores del Pacto Histórico prácticamente son muy pocos, entonces bajo ese entendido, ningún municipio tendría inversión pública”.

Finalmente, acotó que los recursos en algún momento llegarán, por lo que pidió que se formulen proyectos para así poder recibir algo de presupuestos para la ejecución de los mismos.

“Necesitamos que Aranda tenga un equipo robusto y sólido de proyectistas, que hayan convocatorias abiertas y tarde o temprano el presidente de la República que no es un muy buen ejecutor, tendrá que irrigar recursos a todas las regiones y ahí a Ibagué y el Tolima le corresponde aplicar a estos recursos”.