“Debemos trabajar en equipo y poner a Ibagué por encima de todo”: Aranda en instalación del Concejo

por Daniel Garcia

La mandataria resaltó que su mandato será garantista y estará dispuesto al debate con respeto, realizando el llamado de sacar adelante proyectos de impacto para los ciudadanos.

Aranda en el Concejo

Con la consigna de trabajar en unidad por el desarrollo de Ibagué, la alcaldesa Johana Aranda instaló el primer periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal. En particular, hizo hincapié en la necesidad del consenso para el beneficio de toda la ciudad.

“Es un gran honor instalar este nuevo Concejo, 11 cabildantes que asumen por primera vez esta dignidad, trayendo consigo aires de renovación en este recinto de la democracia y 8 personas que en otra oportunidad fueron concejales, aportando la cuota de experiencia que se necesita para lograr el buen funcionamiento de la corporación y evitar repetir los desaciertos del pasado”.

Durante su discurso, Aranda habló sobre la necesidad de construir sobre el disenso, encontrando unidad en la diferencia: “Mi mensaje es y siempre será el de trabajar en equipo, el de poner a Ibagué por encima de todo”.

Asimismo, la Alcaldesa aseguró que su gobierno será abierto al diálogo y dispuesto a escuchar todas las voces destacando la importancia de la oposición que enriquecerá el debate democrático.

“A quienes públicamente se identifican con los valores de ‘Ibagué para todos’, quiero decirles que estamos listos para construir ciudad. Y a quienes se declaran abiertamente en oposición, este será un gobierno garantista y abierto al debate, siempre y cuando camine por la senda del respeto”.

También, extendió la mano al intercambio de ideas para garantizar la institucionalidad del que espera ser el gobierno más social e incluyente de la historia.

“Tenemos, todos los acá presentes, el enorme reto de recuperar la confianza de los ciudadanos, en la política, en lo público y en las instituciones. Si hay confianza, aumenta la participación ciudadana, hay inversión, pero sobre todo, miles de personas, recobrarán el optimismo y la fuerza de soñar con una ciudad diferente, con un mundo mejor”.

Uno de los puntos clave que resaltó fue la presentación del proyecto de acuerdo para la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial, un documento de planeación que traza el camino de los próximos 4 años.

“En sus manos hay una enorme responsabilidad, por acá pasarán los acuerdos que aliviarán la carga tributaria de los empresarios, por acá pasará la actualización del POT, ustedes aprobarán el presupuesto del Municipio, ustedes aprobarán las políticas públicas que beneficiarán a cada sector de la ciudad y ustedes me ayudarán vigilar el buen ejercicio de lo público”, puntualizó Aranda.