¿Descarado? Exalcalde de Cajamarca dejó deuda mayor a los 12 mil millones de pesos en su población

por Natalia Gutiérrez

El alcalde actual, indicó que todavía está esperando al exsecretario de Hacienda de la localidad para que le dé una explicación sobre estas deudas y no ha podido tener respuesta.

dejo deuda

Sigue la polémica en el municipio de Cajamarca debido a las irregularidades que se presentaron con la administración saliente y la entrante al momento de recibir la Alcaldía.

Según Camilo Valencia, mandatario actual hay una preocupación tras las millonarias deudas que dejó el alcalde anterior, Julio Roberto Vargas, pues según Valencia dichas deudas superan los 12 mil millones de pesos.

“Estamos esperando que el secretario de Hacienda llegue a entregar el cierre porque no lo ha hecho y hasta donde tenemos información oficial del pasado 20 de diciembre las deudas superan los 12 mil millones de pesos”, afirmó el alcalde.

Además, indicó que las deudas incluso podrían llegar a los 16 mil millones de pesos, teniendo en cuenta que se debe a trabajadores, hay obras inconclusas y otro tipo de irregularidades que se estarán analizando.

Finalmente, Valencia indicó que es una situación muy difícil toda vez que no hay una información real de la administración anterior por lo que se estará dando a conocer a los entes correspondientes sobre los hechos para hacer un análisis de fondo de la situación.