Aranda se comprometió con llevar la gasificación al corregimiento de Tapias en Ibagué

por Daniel Garcia

La mandataria hizo su primera visita en zona rural, en la que anunció que el corredor Ibagué – Toche contará con maquinaria en la zona, mejoramiento del alumbrado público en Tapias e infraestructura educativa.

En Tapis

Durante el pasado fin de semana, la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, realizó su primera visita de gobierno en zona rural y esta la realizó al corregimiento de Tapias.

Con la presencia de más de 400 personas y líderes, la primera autoridad del municipio escuchó las necesidades de la comunidad, presentó a su gabinete de gobierno y puso a disposición su equipo para trabajar por este importante sector.

“Dije que el primer fin de semana de gobierno quería estar en Tapias y aquí estamos cumpliéndoles; quiero contarles que uno de nuestros principales propósitos es trabajar por las familias y dignificar ese amor por el sector rural, porque sin campo no hay alimento y sin alimento no hay vida”, expresó la Alcaldesa.

De acuerdo con Aranda, el gas natural será una realidad, al igual que el mejoramiento de la malla vial de este corredor que comunica al Departamento con el Quindío; así como el mejoramiento de la infraestructura educativa, por medio de un plan padrino, la modernización del alumbrado público a tecnología LED y potencializar este lugar como un destino turístico.

“Quiero contarles que en este gobierno, Tapias y Toche contarán con su propia maquinaria amarilla. Aquí vamos a concentrarnos en el mantenimiento de la malla vial, porque con vías, hay progreso, salud y alimentos, además queremos que sean operados por la propia comunidad, por eso realizaremos talleres de capacitación y con Infibagué nos comprometimos a mejorar la iluminación de todo el corregimiento.”, resaltó.

La educación de los jóvenes también es una de las prioridades de este Gobierno, por eso la Alcaldesa entregó una beca de educación superior a Jhojan Alfredo Aguilera Sánchez, el mejor ICFES de la Institución Educativa de Tapias, para que inicie estudios en ingeniería de sistemas.

“Nosotros vinimos a dar soluciones inmediatas, si nuestros jóvenes quieren estudiar lo haremos realidad. Ahí está su beca para que estudie y se prepare, porque en los jóvenes está el futuro”, aseguró Aranda.

Es de resaltar que en el recorrido el primer gestor social, Juan Arturo Gutiérrez, entregó detalles a los niños del sector.