Liberales en Ibagué, con Hurtado fueron oposición y con Aranda son gobierno

por Daniel Garcia

El partido dio a conocer la postura que tendrá en el mandato de Johana Aranda, en el que se respaldará.

Liberales con Aranda

El concejal de Ibagué por el partido Liberal, Javier Alejandro Mora, dio a conocer que se definió la postura de la colectividad roja en el mandato de la alcaldesa Johana Ximena Aranda.

Según el cabildante, el partido respaldará el gobierno de la actual mandataria, algo que se veía venir teniendo en cuenta que dicho partido fue determinante en las pasadas elecciones de cara a la búsqueda de llegar al Palacio Municipal.

“Se firmó un acta como partido para tomar la posición de gobierno ante la doctora Johana Aranda, y la decisión es declararnos partido de gobierno en aras de poder apoyar desde esta posición las soluciones que necesita Ibagué”.

Sobre los motivos que llevaron a adoptar dicha postura, teniendo en cuenta que en el pasado cuatrienio se declararon en oposición con el exalcalde Andrés Hurtado, acotó que el gobierno de Aranda Rivera obedece al apoyo dado en la campaña.

documento

“El gobierno del ingeniero Andrés Hurtado acabó el pasado 31 de diciembre de 2023; hoy la alcaldesa es Johana Aranda y una mandataria que llegó con la unión de varias fuerzas, entre ellas, las liberales”.

Es de recordar que los liberales actualmente ostentan una curul en el Concejo de Ibagué.