“Somos varios los que estamos en esa batalla de derrotar al barretismo”: concejal César Franco

por Daniel Garcia

El cabildante habló tras la llegada del exalcalde Andrés Hurtado a Cambio Radical, las proyecciones para unas elecciones atípicas y la lucha por quitar del poder la estructura Conservadora.

concejal Cesar Franco

Se sigue moviendo el tema político y los partidos empiezan a enfilar baterías de cara a lo que serán las próximas elecciones legislativas, por lo que el exalcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado llegó a Cambio Radical para ser el coordinador de dicha colectividad en el Tolima.

Ante esto, el concejal de Ibagué, César Franco, destacó la importancia del dirigente político, anunciando que se seguirán aunando fuerzas para crecer en lo local y regional.

“Me parece una excelente noticia, porque veo con el doctor Andrés Hurtado una persona para construir el partido Cambio Radical, que para quienes somos militantes queremos, en el que se le dé la oportunidad y liderazgo mostrando nuevas alternativas y estoy muy contento. Seguiremos trabajando por el departamento y ciudad que queremos”.

Sobre una aspiración al Senado o Gobernación por el exburgomaestre, sostuvo que de darse un traspié con la situación de Adriana Magali Matiz, podría encabezar una aspiración de cara a unas elecciones atípicas.

“No podemos hablar ahora de un tema de gobernación porque seríamos irrespetuosos con la gobernadora por el pueblo tolimense, pero si se llega a suscitar algún evento jurídico que conlleve a una nueva elección, me parece un excelente candidato que sería el doctor Hurtado y con eso vamos a quitar las máquinas tradicionales que tiene el Tolima”.

Finalmente, el cabildante acotó que se busca seguir sumando fuerzas con el fin de quitarle el poder al ‘barretismo’ que actualmente suma tres períodos consecutivos bajo el liderazgo del conservatismo.

“No es el único, porque somos varios los que estamos en esa batalla, pero no nos une querer derrotar el barretismo, lo que nos une es querer sacar adelante el departamento y ciudad, para buscar nuevas alternativas porque estamos cansados de la misma forma que vienen manejando el Tolima y ya Ibagué dijo estar de acuerdo con el cambio”.