Elección del secretario del Concejo de Ibagué se hará a finales de febrero de 2024

por Daniel Garcia

De 22 aspirantes, tan solo tres pasaron las pruebas por lo que serán los que continúan en el proceso.

concejo Ibagué

El presidente del Concejo de Ibagué, Arturo Castillo, habló sobre el proceso para la elección de secretario en la corporación, el cual avanza sin ninguna novedad.

Según el cabildante, tras llevarse a cabo las pruebas para el cargo, se definió que solo tres pasaron las mismas y son los que continuarán en el proceso.

“La Universidad del Tolima ha sacado el resultado preliminar de las pruebas de conocimiento, donde ha definido que tres de los 22 ciudadanos que se inscribieron continuarán en la etapa del proceso y ahora siguen las reclamaciones de los participantes y luego el estudio de la hoja de vida”.

Así las cosas, se espera a final de febrero llevar a cabo la elección, la cual se escoge por mayoría entre los propios cabildantes, por lo que será entre los tres que aprobaron el examen.

“Según el cronograma se realizará el 22 de febrero y siguen en el proceso Juan Camilo Alvira, Juan Esteban Espinel y Edwin Alexander Hernández, de acuerdo a lo que ha manifestado la Universidad del Tolima y no hay ninguna medida de carácter legal y avanza con normalidad”.

Finalmente, mientras se desarrolla se seguirá con secretario (e) por parte de un funcionaria de planta.