Otro apoyo para Adriana Magali, Consejo de Estado negó suspensión provisional en su contra

por Natalia Gutiérrez

Siguen las respuestas positivas para la mandataria quien enfrenta un proceso por doble militancia durante su campaña política.

 Adriana M

Continúa el proceso contra la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, por una posible doble militancia durante su campaña política, lo que podría dejarla fuera de su cargo coml máxima jefe de los tolimenses.

Sin embargo, la sección quinta del Consejo de Estado resolvió en las últimas horas negar la suspensión provisional de los efectos del formulario E26, que declaró la elección de Adriana Magali Matiz como gobernadora del Tolima, por supuesta doble militancia.

Según la información, se argumentó que en la actual etapa procesal, no es posible advertir la presunta incursión de Adriana Magali Matiz Vargas en la falta de doble militancia, en la modalidad de apoyo.

Según el ente, las pruebas no son lo suficientemente reales para avanzar en el proceso, indicando:

“Así las cosas, dado que, las pruebas con las cuales se pretende demostrar que la demandada ejerció actos positivos de apoyo a favor de candidatos ajenos a su colectividad, y que, presuntamente, configuran la causal de doble militancia que se alega, fueron cuestionadas vía tacha de falsedad, desconocimiento de documento e incluso, por dictamen pericial”

Finalmente, con esta nueva decisión y espaldarazo la gobernadora puede defenderse mientras continúa en su cargo.