Jaime Yepes renunciará al Partido de la U y llegará a fortalecer Cambio Radical

por Yudy Vallejo

Por su parte el exalcalde Andrés Hurtado se reunió con Germán Vargas y aceptó su invitación de dirigir el Partido en el Tolima y aspirar al Congreso en las próximas elecciones.

 

Lista para nota 

Una sorpresa política fue la que anunció el exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, a través de sus redes sociales, al entregar el balance de la reunión que sostuvo con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

En primer lugar, indicó que aceptó la propuesta de Vargas Lleras, máximo líder de Cambio Radical, de hacerse cargo de las banderas del partido en el Tolima, organizar la lista a la Cámara de Representantes y aspirar al Congreso en las próximas elecciones.  

De hecho, la instrucción de Vargas Lleras es abrir la puerta a toda la dirigencia regional para sumarse, con el propósito de lograr el crecimiento del partido de cara a las próximas elecciones de Congreso y garantizar los mejores resultados. 

En este contexto se produce el segundo anuncio importante, el exrepresentante Yepes Martínez aceptó retirarse del Partido de la U para unirse a Cambio Radical y unirse a la lista para Cámara en los siguientes comicios electorales.

Las reacciones de estas determinaciones no se harán esperar, sobre todo las que vayan a asumir el actual diputado Juan Guillermo Beltrán y el excongresista Aquileo Medina. 

Espere ampliación de esta noticia política en el Pulso político de Ondas de Ibagué, mañana martes 13 de febrero.

Noticia que en desarrollo…