“Hay concejales de Ibagué solo por 25 días”: Carlos Beltrán sobre ausentismo en el Concejo

por Daniel Garcia

El cabildante lamentó la inasistencia de sus compañeros de corporación, a quienes tildó de ostentar la curul sólo cuando les pagan honorarios.

El concejal

El concejal de Ibagué, Carlos Beltrán, habló tras lo ocurrido en la sesión ordinaria de este miércoles, que no pudo llevar a cabo debido a la inasistencia de los cabildantes, teniendo en cuenta que solo siete asistieron.

Cabe recordar, que la comunidad de la zona rural estaba invitada, con el fin de ser escuchados y exponer las problemáticas de los corregimientos y veredas. 

“Lamentable de verdad, es una falta de respeto, no tiene presentación lo que hicieron hoy con la comunidad de la zona rural, vinieron solo la mayoría de los concejales de la oposición”, dijo Beltrán.

Asimismo, añadió que “el orden del día estaba citado hoy para las 8:00 a.m., la Secretaría de Desarrollo Rural y Planeación enviaron un comunicado que no podían asistir, entonces es una falta de respeto con el Concejo”.

Por su parte, Beltrán cuestionó que sus compañeros asistan solo cuando les pagan, teniendo en cuenta que por mes sesionado reciben honorarios al cumplir 25 días.

“¿Entonces son concejales no más por 25 días? Esto depende de cada concejal, saber cuál es la pertenencia de la ciudadanía, pero solo les importa cumplir que les paguen la sesión”.

Finalmente, aseveró que “aquí hay que respetar a la comunidad y se citó a la comunidad, entonces tenían que hacer presencia y pido disculpas a los habitantes de la zona rural, que esperaban esta sesión de miércoles comunitario”.

Los que asistieron hoy fueron: Arturo Castillo, Sandra Varón, Joseph González, Jorge Bolívar, Carlos Beltrán, Julián Serna y Andrés Zambrano.