Comandante de la Policía Metropolitana, dice que sigue trabajando con la Secretaría del Interior

por Ondas de Ibagué

Mientras el Secretario del Interior, Ricardo Orozco, afirma que las relaciones entre ese despacho y la Policía Metropolitana de Ibagué van de mal en peor, el Comandante de la institución, el Coronel, Jorge Hernando Morales Villamizar (Foto), confirma que sus hombres han  mantenido un trabajo mancomunado, logrando acertar duros golpes a la delincuencia en esta ciudad, tal y como lo demostró con la captura de los alias “Junior” y “Peter”, integrantes de la familia Bernal Zapata, que según la policía, se había convertido desde hace varios años, en un mito de inseguridad en el barrio Santacruz de esta capital.

“La Secretaría del Interior nos envió un video en el que se observa como dos presuntos delincuentes atracan a un joven. Le quitan un teléfono celular y luego, mientras le apuntan con un cuchillo, lo obligan a la víctima a caminar hasta una esquina, donde le ordenan que se desaparezca del lugar. A partir de ese momento que recibimos ese video, nuestros hombres iniciaron el trabajo y logramos la captura de estas personas”.

El alto oficial recordó que su trabajo como Comandante de la Policía tiene su jurisdicción que va desde Ibagué, Cajamarca, Alvarado y Piedras, cuatro de los 47 municipios del Tolima.

De la misma manera dijo que con la Alcaldía de Ibagué, se han implementado una serie de operativos que se han denominado “Comandos Situacionales”, en los que se ha logrado ubicar y dar captura a más de 230 personas y de ellas, un alto porcentaje eran solicitadas con orden de captura.

Sobre el rifirrafe que según el Secretario del Interior, Ricardo Orozco, aseguró que había entre ellos, no se pronunció y se espera que lo haga en las próximas horas.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.