Anterior operador del alimentación escolar en Ibagué se destapa. Más de 200 personas están sin sueldo

por Ondas de Ibagué

Así lo dio a conocer la representante de la empresa ABC Passant, anterior operador del Programa Pae en Ibagué, Carolina Domínguez de la Espriella, tras las constantes súplicas a la Alcaldía de esta ciudad, a quienes culpó directamente de ser los responsables de la deuda que se tiene  con los proveedores y más de 200 manipuladoras y trabajadores, a quienes se les adeuda más de seis meses de trabajo y todo porque los rectores de cada institución que recibió alimentación el primer semestre del 2016, no han firmado las planillas para poder facturar y cumplir con la responsabilidad que se tiene con sus trabajadores.

“Tuvimos serios inconvenientes con la Alcaldía de Ibagué durante la ejecución del contrato y fuimos nosotros quienes quedamos como culpables de no haberle pagado a toda la cantidad de personas que les debemos en esta ciudad. Nosotros necesitamos cumplir una serie de requisitos, de los cuales depende de la gestión que la administración municipal haga. Una de los requisitos es reunir todas las planillas de los colegios a los que se les entregó la alimentación para sus alumnos, tema que ha sido imposible conseguir, pues al parecer, a estos funcionarios se les ha dado la orden de no hacer este trabajo”, dijo Carolina Domínguez de la Espriella.

En septiembre de 2017 se inició la recolección de estas planillas para poder facturar y pagar las deudas pendientes en esta ciudad. Se contrató un personal para este tema y durante dos meses  no se pudo hacer nada, según la representante de la empresa ABC Passant, porque los rectores de las instituciones educativas no firmaban las planillas porque habían recibido la orden de no hacerlo, motivo por el cual el 28 de noviembre del año anterior, donde se llegaron a algunos acuerdos, con el fin de agilizar el proceso, pese a que se les estaba negando algunos días que sí se habían trabajado, fue lo que dijo Domínguez de la Espriella.

“Cuando se reiniciaron los trabajos de recolección de planillas en diciembre, encontramos otra serie de inconvenientes similares. La Alcaldía nos incumplió los acuerdos a los que llegamos. Fueron muchos los correos electrónicos en los que se explicaron los problemas que íbamos encontrando al paso, sin que se los funcionarios encargados hayan respondido, ignorándonos totalmente”, añadió Carolina Domínguez.

Finalmente la representante de ABC Passant, Carolina Domínguez de la Espriella, dijo que se encuentra a la espera que la Alcaldía de Ibagué le cumpla con lo pactado y de esta manera poderle cancelar la deuda a más de 200 operarios a quienes se les debe su sueldo.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.