A la cárcel funcionaria de la Gobernación del Tolima que torturaba a sus dos hijas

por Ondas de Ibagué

A la Cárcel Heydi Milena Gómez Guzmán la contratista de la Gobernación del Tolima, que fue denunciada por su progenitora debido a las constantes torturas que aplicaba en contra de sus dos hijas de 12 y nueve años a quienes maltrató desde los primeros meses de nacida.

Después de dos días de audiencia ante el Juez Octavo Penal de Garantías, la mujer que hace poco tuvo un bebé fue enviada a la cárcel porque según la Fiscalía en investigaciones se estableció que Gómez Guzmán, golpeaba a sus hijas con palos, cables, patadas y en varias ocasiones intentó ahorcarlas diciéndoles que si no se morían las apuñalaba con un chuchillo e igualmente las dejaba sin comida durante varios días, situación que se repitió en varias oportunidades.

Se supo que la madre de la acusada decidió denunciarla después de que trató de ahorcar a unas de sus hijas a quien obligó a subir a una silla para amarrarla de un cable, situación que detuvo otra de las menores quien corto el cable para que su madre posteriormente las amenazara con arma blanca diciéndoles que si no se acuchillaba ella en ella misma lo hacía.

Durante la audiencia se conoció que Heydi Milena Gómez discriminaba a su hija menor de ocho años de edad quien tiene una displacía de cadera a quien le quitaba el bastón para castigarla con todo tipo de objetos y a su hija de 15 años de edad, la amarraba pies y como forma de castigo por no tender la cama. Luego de una serie de exámenes de medicina legal encontraron en las menores cicatrices de laceraciones de maltratos pasados.

Extraoficialmente se supo que la acusada también maltrataba y presuntamente abusaba sexualmente de su hermano menor quien quedaba a su cuidado mientras su mamá trabajaba.

Cuando Gómez Guzmán, se dio cuenta que había una orden de captura en su contra decidió cambiar su nombre para evadir a la justicia.

La madre de la acusada por el delito de tortura agravada manifestó que con todo el dolo del mundo la denunció después de ver que una de sus nietas por poco pierde la vida, y que en varias oportunidades le dijo que buscara ayuda siquiatra pero que ella le contrato que la loca era ella, por lo que dejaron de hablarse durante muchos años.

Ondas de Ibagué tuvo la oportunidad de hablar con la acusada quien manifestó que castigaba a sus hijas porque ellas supuestamente se robaban cosas del colegio y que le preocupaba la situación de su recién nacida por lo que quiere que el padre pida la custodia.

Por: Niyired Riaño, periodista judicial.