Amenazaron de muerte a funcionaria de la Personería Municipal de Ibagué

por Ondas de Ibagué

La Personería Municipal de Ibagué en cabeza de Camilo Ernesto Ossa Bocanegra, se pronunció a través de un comunicado oficial en el que se expresa total preocupación y rechazo a los actos que se han venido presentando con María Lourdes Celedón, abogada especialista y veedora ciudadana infantil del Tolima, quien en los últimos días ha recibido fuertes amenazas de muerte.

Después de haber seguido el debido proceso legal, la Personería dió a conocer el caso a la opinión 
pública y convocó a rueda de prensa en sus instalaciones.

Se logró conocer que la funcionaria ya fue interceptada en su vehículo por dos hombres armados y a bordo de una motocicleta de alto cilindraje, quienes le advirtieron que si seguía trabajando en el tema de igualdad de género con los niños de la región centro del país, la iban a asesinar, situación que tiene preocupada a esta mujer y a su familia.

"Me quieren obligar a que me quede callada y que no continúe luchando por los Derechos de los niños, como tampoco que trabaje por los adolescentes de Ibagué y el Tolima y me mandaron a cuidar a mis hijos. Este tema me preocupa y no me ha dejado vivir tranquila", dijo María Lourdes Celedón.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.