¡Amenazados! Docentes tuvieron que salir de su municipio 

por Natalia Gutiérrez

Diez profesores llegaron hasta la ciudad de Ibagué para dar a conocer la situación que se está presentando en esta zona del departamento.

Docentes amenazados

Preocupación dan a conocer algunos docentes del corregimiento de Bilbao en el municipio de Planadas al sur del Tolima, tras recibir nuevamente amenazas donde les exigen que deben irse de la zona o de lo contrario corren peligro sus vidas.

Indican los docentes, que sienten temor por lo que pueda ocurrir les a sus vidas, ya que al ser parte del sindicato de docentes del colegio están en el ojo de personas que podrían atentar contra ellos.

"Sindicalistas @%$&, no los queremos aquí, los tenemos vistos. Váyanse sapos", expresa el panfleto.

Es por eso, que anoche un grupo de 10 docentes se desplazó hasta la ciudad de Ibagué para poner en conocimiento a la Defensoría del Pueblo y demás autoridades, con el fin de recibir ayuda para la situación que se presenta en su territorio.

"Este tipo de documentos los vemos como amenaza latente en contra de la integridad de nuestros compañeros. No es la primera vez que hacen un comentario como este, ya habíamos tenido otro panfleto en las calles que nos señalaban a los sindicalistas como los que se oponen a la paz y el desarrollo en una región que lastimosamente ha sido golpeada por la violencia", enfatizó uno de los docentes amenazado.

El docente amenazado, quien pidió reserva de su identidad ya que teme por las represalias, esta serie de señalamientos ya habían sido realizadas en su contra, motivo por el cual hicieron la denuncia oficial y se encuentran esperando el actuar de las autoridades competentes.

Finalmente, expuso el maestro, que se encuentran en la capital musical recibiendo orientaciones y la ruta a seguir tras esta amenaza, mientras la Unidad Nacional de Protección y la Secretaría de Educación Departamental realiza el trámite administrativo para su traslado, teniendo en cuenta que son 10 los docentes que llegaron, pero hay más amenazados en la zona.