Senadora animalista generó polémica compartiendo videos viejos del CAPA de Ibagué

por Daniel Garcia

La directora del Centro de Atención respondió los videos malintencionados y desinformados que publicó en redes sociales la congresista.

 el capa denuncia

Durante el fin de semana, la senadora de la República Andrea Padilla, quien se ha caracterizado por su trabajo por los animales, el cual le permitió llegar al Congreso por la Alianza Verde. Sin embargo, compartió unos videos que según ella le enviaron del estado actual de la gatera.

La congresista trinó en su cuenta en Twitter unos videos de enero del 2023, en el que se evidencia aparentemente que los felinos no están en las condiciones adecuadas, por lo que pidió a la Personería Municipal verificar la situación.

“Me envían estos videos (enero 2023) del centro de protección animal (CAPA) de Ibagué. Aunque me dicen que están construyendo una nueva gatera, le solicité a la @persoibague verificar la situación. Agradezco su diligencia. Sres @CMIbague hay que investigar el uso de los recursos”. 

“Usted como senadora debe tener más cuidado de la información que publica en redes, verificar, comprobar y sobre todo hablar con la verdad. “Hay tres cosas que nunca regresan: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida”.

 La directora del CAPA, Carolina Veloza, realizó una visita con personal médico y de la Personería Municipal, con el fin de aclarar la polémica suscitada, que busca dañar la imagen del gobierno local.

“Hay unos videos que están circulando en redes sociales, los cuales no son reales y no corresponden a la realidad del Centro de Atención y Protección Animal, que buscan opacar la labor que estamos haciendo y opacar el trabajo de la administración y también atacar a nuestro alcalde Andrés Fabián Hurtado”. 

Asimismo, la funcionaria expuso que la gatera no es allí donde está en el video, sino que se reubicó, donde los gatos cuentan con atención médica y veterinaria cuando se requiera.

 

 

“Damos un parte de tranquilidad a los ibaguereños, porque actualmente nuestra gatera está en otro lugar, buenas condiciones y los animales que están allí cuentan con servicio veterinario y otro especializado de veterinaria cuando se necesite con el hospital Veterinario de la Universidad del Tolima, entonces no crean en estos videos”.

Finalmente, invitó a los ciudadanos a adoptar, ya que se tienen 11 gatos allí y uno en atención médica veterinaria en el hospital de la Universidad del Tolima.