¡Ladrones salados! Robaron a un vigilante y en la huida se volcaron siendo capturados en Ibagué

por Daniel Garcia

Los capturados, presuntamente habrían intimidado a un guarda de seguridad que presta servicio de vigilancia a una bodega de una empresa que se encuentra en la Vereda la Tigrera.

Se volcaron por ratas

En las últimas horas, dos hombres fueron capturados en flagrancia por el delito de hurto, luego de hurtar el celular de un ciudadano de 62 años, que presta servicio de vigilancia privada en una bodega en la que se almacenaban elementos de alta tecnología propiedad de una empresa de la ciudad.

Según información recolectada, se ha podido establecer que los dos sospechosos, habrían llegado desde Ibagué a la Vereda la Tigrera en un vehículo tipo camioneta con estacas, con el objetivo de perpetrar el hurto de varios elementos de valor de la empresa, para su cometido habrían intimidado al vigilante, a quien le quitaron su celular con el objetivo de que no diera aviso a las autoridades.

Momentos en que estos presuntos delincuentes, trataban de acceder a la bodega, forzando los candados y sistemas de seguridad, el adulto mayor (vigilante), cumpliendo su función, corrió y logró alertar a la comunidad del sector, quienes salieron con objetos contundentes, para apoyar al guarda de seguridad. 

Los dos hombres, al notar que la comunidad se acercaba, huyeron del lugar a alta velocidad en la camioneta blanca de estacas. Los ciudadanos de la Vereda, que integran la Red de Apoyo, alertaron a la policía, que de inmediato instaló un cerco, a la altura del CAI Boquerón.

Las patrullas de vigilancia, se encontraban alertas con las características del vehículo, y lo encontraron volcado en la avenida del Sur a la altura del barrio Miramar, luego de que al parecer perdieran el control al pasar por un reductor a alta velocidad.

Los policías que llegaron al lugar, como garantes de los derechos humanos, prestaron la atención inmediata a los ocupantes del vehículo, ayudándoles a salir y prestándoles los primeros auxilios.

Minutos después arribaron unidades de tránsito municipal y ambulancias, quienes verificaron el estado de salud de los dos sospechosos, encontrándolos en buen estado, sin heridas de gravedad.

Los sujetos fueron trasladados hasta el CAI Boquerón, y tras el señalamiento directo de la víctima, los hombres fueron capturados por el delito de hurto.

Las personas capturadas, fueron identificadas como:

Bernardino Pulido Aguilar, de 43 años, a quien le registra una anotación judicial como indiciado por el delito de lesiones.

Gustavo Olivado Ruiz Caicedo, de 49 años, a quien le figura una anotación judicial como indiciado por el delito de falsedad material.

Los dos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, quien los presentó en audiencias de legalización de capturas y se espera se tome una decisión sobre su situación judicial.