Robaron equipos de una clínica de oftalmología de Ibagué avaluados en $30 millones

por Daniel Garcia

Un delincuente en menos de 40 segundos realizó este hecho delincuencial en el sector del barrio Cádiz. Autoridades identificaron la placa del vehículo en el que huyó.

ribarib equipos

La coronel Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, entregó detalles de un hurto a un establecimiento de comercio de nombre Orsovisión se ubica en el sector de Cádiz en esta capital.

Según la uniformada, un delincuente violentó la puerta que es de vidrio, logrando ingresar y llevándose dos elementos de alto valor para procesos a pacientes de dicha clínica para los ojos.

“Siendo las 4:45 a.m. se presentó el hurto al establecimiento ubicado la carrera Cuarta con calle 33, en el que se acerca al establecimiento un sujeto quien rompe la puerta de vidrio, sustrae dos equipos médicos de oftalmología avaluados en $30 millones”.

Rodríguez acotó que el sujeto tenía un compinche que iba a bordo de un carro particular, el cual ya se logró identificar. Asimismo, se extrajo material probatorio para poder dar con el paradero de los sujetos señalados.

carro implicado

“Esta persona posteriormente huye en un vehículo que estaba cerca y lo recoge con los elementos hurtados, a través de estas cámaras de video vigilancia y el peritazgo que hace la Policía Judicial se han recolectado videos y huellas digitales, que nos permitirán identificar a estas personas”.

Finalmente, puntualizó que se ha articulado con Policía de Tránsito del Tolima y Cundinamarca con quienes se monitorea el rastro del automotor.

“El vehículo es un Hyundai Accent BKU-790 con placas de Bogotá y estamos haciendo el rastreo con el fin de poder ubicar a sus ocupantes los responsables de este hecho”.