“Los dueños del Cementerio del Salado son atracadores y marihuaneros”: edil de la comuna 7

por Daniel Garcia

Residentes del sector exponen que urgen acciones para recuperar este camposanto que está en completo abandono, lo que genera hechos de inseguridad y hasta santería.

Cementerio el salado

Una delicada situación está viviendo el Cementerio del Salado ubicado en la comuna 7 de Ibagué, en el que la comunidad denuncia hechos de inseguridad y consumo de estupefacientes, producto del abandono.

Didian Villegas, edil de la comuna 7, dio a conocer que este camposanto está a la deriva, por lo que hace el llamado a que se realicen intervenciones para recuperarlo.

“Eso no tiene dolientes, el Cementerio del Salado ya tiene dueños propios que son los habitantes de calle, atracadores y marihuaneros, a mí me amenazaron de muerte dos tipos ahí y eso no responde ni la curia ni la Alcaldía ni nada”.

Asimismo, reveló que también se estarían haciendo acciones relacionadas con la santería en las tumbas, lo que ha afectado la infraestructura del Cementerio.

“Eso allá es un nido de ratas, se ven adolescentes fumando marihuana encima de las tumbas, también les han sonsacado tierra y han encontrado cabezas de muerto y huesos porque van a hacer brujería y allí nadie dice nada”.

Finalmente, puntualizó que “la Policía no hace nada, las paredes las han tumbado, no hay doliente, ese Cementerio da pesar, porque es lo único histórico que tenemos en la comuna 7 y queremos que la administración central haga algo”.