¡Qué tal esto! Sujeto salió de la Permanente tuvo dos minutos de libertad y volvió a ser capturado

por Daniel Garcia

Alias ‘Tuerca’ es señalado del intento de homicidio de una persona de sexo masculino, en hechos ocurridos el 11 de noviembre de 2022, por lo que deberá responder por dicho delito.

Lo volvieron a capturar

En las últimas horas, se materializó la orden de captura que tenía vigente en su contra el señor Leonardo García Ríos, más conocido con el alias de “Tuerca” por el delito de tentativa de homicidio agravado, luego de que se estableciera su presunta participación en una violenta agresión con arma blanca en contra de la humanidad de otra persona de sexo masculino, en hechos ocurridos el 11 de noviembre de 2022, a las 2:20 de la mañana en el barrio la Gaviota.

Es de resaltar que, alias “Tuerca” fue capturado en esta ocasión, en frente de las instalaciones de la Permanente Central, tras haber recobrado su libertad por vencimiento de términos, luego de haber sido capturado el 31 de agosto de 2023 en una operación contra el tráfico local de estupefacientes y ser vinculado como presunto líder de una banda de delincuencia común denominada “Los de las Gaviotas”. 

Contexto:

Alias “Tuerca”, el día 11 de noviembre de 2022, en horas de la madrugada, caminaba por las calles del barrio la Gaviota, en compañía de otros sujetos, se encontraron con otra persona de sexo masculino, al parecer conocido como “El Zarco”, y tras reconocerlo, entre todos se dispusieron a agredirlo con armas blancas.

El hoy capturado, presuntamente le ocasionó heridas graves, en el tórax y la espalda, dejándolo mal herido, huyendo del lugar.

Finalmente, el sujeto pensó que podría recobrar su libertad, pero ya se tenía una nueva orden de captura en su contra, pese a ser hechos ocurridos hace más de un año.