¡Impresionante! Mujer fue sorprendida con $100 millones en puros billetes falsos en Ibagué

por Daniel Garcia

La ciudadana andaba campante con el paquete y fue capturada por la Policía por el delito de tráfico de moneda falsificada, a la que un juez cobijó con casa por cárcel tras ser presentada en audiencia.

la estafadora

Durante el fin de semana, personal de la Policía Metropolitana de Ibagué, logró la captura de una mujer de 39 años, al hallarle en su poder $100 millones en billetes de $100 mil falsos.

Esta acción, se logró realizar en el barrio Mirolindo, cuando los uniformados realizaban sus labores de patrullaje y control de rutina, y observaron a una mujer que caminaba a paso ligero y en una actitud sospechosa, con un paquete en sus manos, lo que llamó su atención.

Las unidades solicitaron a la ciudadana que mostrara lo que llevaba en el paquete y se percataron que era una cantidad considerable de billetes de 100 mil pesos, los cuales al verificarlos a simple vista y tacto percibieron que el dinero carecía de características originales.

Ante la situación, decidieron trasladar a la mujer hasta el CAI Mirolindo, donde procedieron a verificar de forma más detallada el dinero y evidenció que eran falsos. 

En la revisión encontraron que los números de serie o de identificación, era el mismo en varios de los supuestos billetes, descritos por grupos así: 20 billetes (AB01202111), 110 billetes (AB26675207), 470 billetes (⁠AB03027754) y 400 billetes (AB03027752).

Ante las evidencias encontradas, la mujer fue capturada por el delito de tráfico de moneda falsificada y fue dejada a disposición de la Fiscalía, junto con el elemento material probatorio.

En las audiencias respectivas, fue legalizada su captura y se determinó que debía ser cobijada con una medida de aseguramiento privativa de la libertad, con el beneficio de domiciliaria.