Hinchas del Pereira no podrán ingresar al juego de este sábado frente al Deportes Tolima en Ibagué

por Daniel Garcia

La medida se adopta debido a la cantidad de eventos por el inicio de la Semana Mayor, por lo que se carece de fuerza pública en la ciudad para recibir más de 2.500 hinchas que vendrían de la capital risaraldense.

Hinchas pereira

El secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya Márquez, confirmó que no se abrirán las fronteras para el juego por la fecha 12 de la Liga Betplay entre Deportes Tolima Vs Pereira, previsto para este sábado 23 de marzo a las 4:10 p.m.

Según el funcionario, esto se adoptó teniendo en cuenta el inicio de la Semana Mayor que viene con un puente festivo, por lo que se tendrán diferentes eventos y se requiere de personal de policías para los mismos.

“La Comisión Local de Fútbol tomó la decisión de no permitir el ingreso de los hinchas del Deportivo Pereira, debido a que tenemos una gran cantidad de espectáculos por estos días y esto nos genera una enorme necesidad de fuerza pública, entonces los estamos dividiendo en los eventos”.

Asimismo, relató que se tendrá ley seca en inmediaciones del estadio, debido a que dicha medida ha disminuido los hechos de alteración por personas en estado de embriaguez.

“También se prohibió la venta de bebidas alcohólicas en los alrededores del estadio Manuel Murillo Toro, la cual nos ha dejado buenos resultados y han bajado los índices de violencia”.

Finalmente, Amaya reveló el pie de fuerza previsto y añadió que iban a arribar un alto número de aficionados visitantes y no hay la capacidad operativo para el despliegue de recibir los buses.

“Tenemos 300 policías disponibles y el cierre de fronteras se tomó porque debemos hacer un operativo y habían anunciado que vendrían 2.500 hinchas, que es una gran cantidad de buses y no tenemos la disponibilidad para realizar todo un operativo”.