“Nos preocupa que el caso de la pequeña Eilen Scarlet pase al olvido y peor a un a la impunidad”: alcalde Roncesvalles

por Redacción Tolima

Pese a los esfuerzos de decenas de personas, esta es la hora que no se sabe a ciencia cierta, qué pasó con la niña.

Desaparicon for

Con estas palabras Eduardo Grajales se pronunció con respecto a la solicitud que la Procuraduría General de la Nación le hizo a la directora Seccional de Fiscalía Tolima, para que informe sobre los avances en la investigación para ubicar a la menor de dos años.

“Recibimos como alcalde como municipio de Roncesvalles, con mucha esperanza este llamado que hace la Procuraduría General a la Fiscalía, esperamos que con este llamado se pueda acelerar las labores de investigación, que es lo único que nos queda a nosotros”.

Agregó que, son respetuosos de las competencias que tiene cada entidad, pero que los habitantes de Roncesvalles esperan que el caso no quede impune, “lo que estamos esperando todos los roncesvallunos es que se pueda esclarecer este hecho, se pueda determinar que pasó con Eilen, esperamos con muchísima fe que la niña se encuentre en cualquier lugar”.

Indicó que, al parecer ni la mamá de la niña ni el padrastro no han suministrado información adicional que permita dar con el paradero de Eilen y que aún sigue vigente la recompensa de 20 millones de pesos a quien proporcione información que permita dar con el paradero de la niña.

Cabe recordar que desde la semana pasada la misma Gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz informó que no se buscarían más a la menor, que ya se habían realizado las labores de búsqueda ampliamente, sin obtener resultados positivos.

De la misma manera la semana anterior el alcalde Eduardo Grajales manifestó que la Fiscalía contemplaba la posibilidad de catalogar a la niña por declaración forzosa.