se realizó en Planadas, la sesión territorial de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad

por Ondas de Ibagué

El Alto Comisionado para la Paz de la Presidencia de la República, Antonio Quiñones, explicó cómo se avanza en el trabajo articulado entre la fuerza pública para aportarle a la seguridad de los habitantes del sur del Tolima, así mismo en el fortalecimiento de la zonas ETCR, y las garantías que se brindan a los líderes en el país.

A su vez el delegado de la Defensoría del Pueblo, resaltó una vez más el por qué se emitió la alerta temprana, en especial con la estructura delictiva, Dagoberto Ramos, que afecta el sur del país y que en el sur del Tolima, la presencia permanente de las tropas ha contribuido a evitarse que trascienda este grupo al margen de la Ley.

Por su parte los líderes, uno a uno, reconocieron el trabajo de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y la Policía Tolima, sin embargo insistieron en que les preocupa las amenazas que siguen llegando por medio de panfletos amenazando contra su integridad.

El  Brigadier General, Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, Comandante de la Quinta División del Ejército Nacional, insistió en el apoyo que brindan sus hombres, aportando a la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Planadas, tanto en el casco urbano como en la zona rural. 

Finalmente, frente a las solicitudes hechas en la sesión territorial, desde ya se realizan acciones desde el gobierno nacional, seccional, para dar respuestas oportunas a estas necesidades en materia de seguridad.

Por: Juan Manuel Escobar, Periodista judicial