Deplorable estado del colegio que lleva el nombre del papá de la Ministra de Educación

por Yicela Parra

Padres de familia de la sede Galarza de esta institución educativa se niegan a mandar a sus hijos al colegio por falta de garantías de bioseguridad.

Institución Guillermo Angulo Gomez

A través de una carta padres de familia de la Institución Educativa Guillermo Angulo Gómez Sede Galarza, anunciaron que sus hijos no serán enviados a la presencialidad, teniendo en cuenta entre otros, que las condiciones de infraestructura, agua potable incluyendo las baterías de baños, lavamanos y el espacio en los salones no son suficientes para el distanciamiento de un metro.

Mediante fotografías tomadas por algunos padres de familia se evidencia la falta de espacio para garantizar el distanciamiento social, así como la humedad en las paredes de los salones y de acuerdo a lo manifestado por los denunciantes la falta de personal que garantice la limpieza de los espacios utilizados por la comunidad educativa.

De igual forma algunos de los denunciantes nos hicieron llegar un audio de una docente de esta institución, quien les asegura que ellos como docentes deben regresar a clases, porque de lo contrario podrían perder sus empleos. Además afirman que ni porque la institución lleva el nombre del padre de la de la Ministra de Educación, han hecho algo para intervenirlo.