Gobernador del Tolima pidió liquidar el convenio para la carrera 13 en Ibagué

por Natalia Gutiérrez

Ricardo Orozco indicó que hay inconvenientes con la liquidación de Findeter.

Ricardo Orozco 27 09

Uno de los grandes compromisos dados por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, fue la construcción de la carrera 13 que está prevista para el sector de Calambeo hasta el sector del barrio el Salado en la ciudad de Ibagué, con el fin de generar una ayuda a la movilidad de la ciudad.

Sin embargo, el mandatario seccional en diálogo con Ondas de Ibagué, entregó detalles de este proceso y afirmó que por ahora no se puede avanzar en la obra, teniendo en cuenta algunas inconsistencias que se evidencian con Findeter desde la pasada administración de Guillermo Alfonso Jaramillo.

"La avenida 13 es una de las fundamentales para el desarrollo de la ciudad de Ibagué, pero lamentablemente no hemos podido avanzar, yo quiero decir que a hoy Findeter no ha liquidado los estudios y diseños de esa vía desde el Gobierno de Guillermo Alfonso y nosotros ya hemos tenido diálogos para que se liquide ya que debemos actualizar y poder tener unos detalles que permitan avanzar".

Señaló el mandatario seccional, que hay un desfase de 50 mil millones de pesos en movimiento de tierra.

Expuso Orozco, que se está buscando la liquidación de este convenio y señaló que ya se tiene el recurso para la actualización de los diseños.

"Tenemos el recurso para los diseños, pero no me puedo esperar a que está entidad decida liquidar mientras el Gobierno se pasa, yo hoy no puedo hacer algo que es humanamente imposible y realmente es difícil que podamos hacer esta calle".

Así las cosas, se cae este compromiso dado por el gobernador del Tolima para los ibaguereños.