¿Desalojarán las diez familias del barrio Tolima Grande?  

Para las 8:30 de la mañana se tiene programada la audiencia.

Barrio Tolima Grande 28

Las familias instauraron acciones de tutela para evitar el procedimiento, a la vez tienen varios procesos de pertenencia que no han sido fallados.  

Ondas de Ibagué estableció que las diez familias que serían desalojadas en la mañana de este martes en Ibagué, instauraron acciones de tutela en las que solicitaron medidas cautelares para evitar que se lleve a cabo la entrega del predio por parte de un juez de la República a un tercero.   

Con las tutelas y avocando la violación al debido proceso, se busca determinar que la administración de justicia habría incurrido en vías de hechos en el que se determinó el remate de las viviendas, lo extraño en este caso, es que la medida de entrega era solo contra el lote, pero ahora se le quiere entregar hasta las mejoras.   

La historia:  

Luego de 28 años el Juzgado Primero del Circuito Civil ordenó la entrega del predio a una persona que se ganó el remate, lo extraño es que el Juzgado Cuarto de Familia no solo ordenó la entrega al nuevo dueño del terreno, sino que incluyó la entrega de las mejoras que pertenecen a las familias que han vivido en este sector.   

En este caso las familias instauraron derechos de pertenencia, procedimientos que no han sido fallados.   

Esta situación es similar a lo que lo está ocurriendo a los habitantes de Villa Leidy en el sur de Ibagué, allí cerca de 60 familias están en el limbo jurídico por cuenta de un proceso en el que un juez decidió entregar el predio en donde se construyeron las viviendas a un tercero que reclamó la propiedad.