Emprendimientos ambientales fueron premiados en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Cada empresa ganadora recibió 8 millones de pesos, en insumos, esto con el fin de apoyar las ideas de negocio, enfocadas en el cuidado del ambiente, que existen en el Tolima.

Emprendedores 30 09

16 categorías fueron creadas con el fin de que las empresas tolimenses legalmente constituidas, participarán en el concurso liderado por la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo, "Emprendedores con Conciencia Ambiental".

Concurso al que se inscribieron más de 40 emprendedores del departamento, con ideas innovadoras en pro del cuidado del ambiente y al que sólo llegaron 10 finalistas.

De los cuales cinco fueron los ganadores:

- Biomariquita - Tiestos ecológicos, emprendimiento del municipio de Mariquita.

- Reiniciando vasos, del Corregimiento de Gaitania, en el municipio de Planadas.

- Crop Bites, del municipio de Ibagué

- Resitol, ubicado en el Corregimiento de Payandé, en el municipio de San Luis.

- Ecoturismo Asociación Étnica Caike, del cañón de las hermosas en el municipio de Chaparral.

Los anterior recibirán insumos de acuerdo a la necesidad que tengan actualmente y que esté dentro del valor del premio entregado por la gobernación del Tolima a través de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.

"Gracias a todos los tolimenses, que se inscribieron, participaron y estuvieron en la premiación de este concurso liderado por la gobernación del Tolima, "Emprendedores con Conciencia Ambiental" aseveró el Secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Fredy Torres.