Investigan por robo a primera mujer transgénero en la Policía Nacional

por Carolina Vera

Un presunto robo involucra a la patrullera Andrea Cortéz, en hechos que se registraron el 23 de junio, en el centro comercial Titán Plaza, al norte de Bogotá.

Mujer policia transgenero

La patrullera, es reportada por una cajera de una droguería por haberse presuntamente robado una crema para el contorno de ojos de una reconocida marca en ese lugar.

Andrea Cortés es la primera mujer transgénero adscrita a la Policía Nacional de país, que abrió un espacio para la diversidad en esta institución.

Dice la denuncia que “en el momento cuando la señora (…) que la atendió se retira de la caja, la femenina de nombre Andrea Cortés, según se puede evidenciar en su uniforme, toma una crema de contorno de ojos de la caja y la guarda en la bolsa de los productos sin cancelar, ante el descuido de la vendedora”.

En la audiencia previa, la oficial indicó que presuntamente todo se trató de una confusión. “Le digo que sí, que me la llevo. (…) Entonces ella (la vendedora), me pasa una bolsa para que yo empaque los productos cancelados. No sé si por razones del covid ella no empacó”, dijo Andrea en la audiencia.

Lo más probable es que la patrullera este lunes se enfrente a una posible destitución de su cargo por este hecho.