¡Pilas! Arranca vacunación de terceras dosis en Ibagué

por Natalia Gutiérrez

Se espera que en los próximos días se dé el envío de vacunas contra el COVID-19 por parte del Gobierno Nacional para dar inicio a la 3 dosis de vacunación para mayores de 70 años en Ibagué.

TErcera dosis 04 10

A pesar de la disminución de los contagios del virus del COVID-19 en el departamento, las autoridades de Salud tanto regional como municipal se esfuerzan día a día por continuar con el proceso de vacunación para permitir salvar la vida de los habitantes.

Es por eso que, tras el anuncio de la aplicación de terceras dosis a nivel nacional, la secretaria de Salud de Ibagué, Johana Ximena Aranda entregó detalles del proceso en la capital del departamento.

"En los puntos masivos estamos aplicando dosis para mayores de 18 años y la tercera dosis de la cual de habla por parte del Ministerio de Salud es para las personas mayores de 70 años, nosotros ya estamos esperando los biológicos y esperamos dar inicio a este proceso".

Referente a las segundas dosis, la secretaria indicó que Sinovac y Astrazeneca se estarán haciendo en algunos de los puntos masivos que tiene el municipio.

Finalmente, expuso la funcionaria que, a pesar de haberse presentado escasez en el biológico, se espera continuar con este proceso tanto en EPS, como en puntos de vacunación masiva.