Los nuevos horarios, frecuencia y precios para volar Ibagué-Bogotá y regreso 

por Cesar Vidal

A partir del 31 de octubre de este año, la empresa Avianca tendrá dos vuelos diarios a Bogotá. 

Airbus a 319

El destino desde el aeropuerto Perales hasta Bogotá y desde El Dorado hasta Ibagué, tendrán un precio de doscientos mil pesos cada trayecto, con un cupo de 120 pasajeros, indicaron las directivas de la aerolínea a través de un comunicado.

Ese mismo día, será el primer vuelo comercial con 120 pasajeros a bordo con nuevos horarios y precios que bajaron notablemente, se pasó de pasajes de cuatrocientos mil pesos o más a doscientos mil pesos.

Estos son los nuevos horarios establecidos por la aerolínea para los vuelos comerciales Ava 4845: desde Ibagué hacia la capital de la República dos frecuencias 10:40 a.m. con llegada a las 11:20 a.m. y 6:40 p.m. con llegada a las 7:25 p.m., mientras que los vuelos de regreso tienen los siguientes horarios 9:16 a.m. desde El Dorado con llegada a las 10:05 a.m. y 4:32 p.m. con llegada a las 5:21 p.m.

La gran preocupación de los representantes de los gremios económicos del Departamento, consultados por las noticias de Ondas de Ibagué, es el mal estado de las instalaciones del aeropuerto que no cuenta con cafeterías, almacenes de artesanías típicas de la región, baños adecuados y lo más preocupante el mal estado del techo del aeropuerto, lunar de la nueva infraestructura que genera un caos cuando llueve en la ciudad, generando inundaciones dentro del aeropuerto.

Otra inquietud que se genera debido al estado del aeropuerto Perales, es por la llegada de deportistas, directivos y aficionados al mundial de patinaje y la temporada de final de año, indicaron los empresarios consultados.