Turistas, habilitado nuevamente el paso a Juntas

por Natalia Gutiérrez

Desde la Gobernación del Tolima de atendió la emergencia que había dejado sin paso el sector de Juntas y el Silencio en el Cañón del Combeima.

Paso a juntas 21 10

El invierno ha afectado considerablemente vías del Tolima durante los últimos meses, lo que ha dejado distintos carreteables en estado crítico.

Es por eso que, a través de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat, el Gobierno del Tolima atiende y recupera varios tramos viales afectados por la intensa ola invernal que azota al Departamento.

En ese sentido, la jefe de la cartera de Infraestructura, Paola Muñoz Barreto, afirmó que, actualmente, maquinaria bajo su cargo adelante trabajos de mantenimiento en la vía Rioblanco-Herrera. “Hemos recibido las solicitudes de los habitantes del Sur del Tolima sobre el deterioro del sector conocido como la Balastrera, entre Rioblanco y Chaparral; por ello, vamos a enviar esa maquinaria para recuperar este punto crítico”; puntualizó la funcionaria.

De igual manera, se recuperó la movilidad entre el centro poblado de Juntas y el Silencio en la región del Cañón del Combeima en Ibagué, donde se removieron por lo menos siete derrumbes que obstaculizaban el paso de vehículos con productos agropecuarios.

La ingeniera Muñoz reveló, además, que la maquinaria de la Gobernación se encuentra en la vía terciaria que de Gaitania en Planadas conduce al vecino Departamento del Huila y en el eje Rovira-Playarrica; uno de los de mayor afectación por el embate de la naturaleza.

“El invierno ha sido inclemente con la malla vial del Tolima. Avanzamos, según los cronogramas, en la compra de la nueva maquinaria; serán 12 kits para atender y recuperar la malla vial a cargo del Departamento y aquella a cargo de los 47 municipios”; reveló la funcionaria.