Conozca cómo avanzan las obras de la unidad intermedia de salud de Picaleña

por Yicela Parra

Al momento se adelanta todo el proceso de cimentación, instalación de las columnas y en los próximos días se iniciará con el montaje de las vigas aéreas.

Obras de picaleña

Más de 64.000 ibaguereños serán los beneficiarios directos de la unidad intermedia de salud de Picaleña, que contará con un enfoque hacia la mujer, con un consultorio rosado para la prevención de enfermedades como cáncer de cuello uterino y de mama.

A la fecha, se adelanta todo el proceso de cimentación, instalación de las columnas que soportarán la infraestructura, y se espera en los próximos días iniciar con el montaje de las vigas aéreas.

Este hospital de primer nivel que tendrá un área total de 1.761 m2, distribuidos en vías, sala de emergencias, sótano, consulta externa, zonas verdes, parqueadero y andenes exteriores, se prevé sea entregado a la ciudad en el primer semestre de 2022.

Asimismo, el centro asistencial contará con un enfoque hacia la mujer, con un consultorio rosado para la prevención de enfermedades como cáncer de cuello uterino y de mama, además brindará servicios de medicina general, vacunación, consulta odontológica, entre otros.