Incautaron madera ilegal en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Policía del departamento entregó resultados en beneficio del medio ambiente del departamento.

Mas madera incutada

En Venadillo, en las últimas horas la Policía Tolima con su grupo de Carabineros y Guías Caninos logró la incautación de madera, en hechos aislados en zona rural del municipio de Venadillo.

El primer caso se presentó en horas de la mañana, momentos en que el personal Policial, se encontraban realizando planes diferenciales contra los delitos ambientales, sobre la vereda La Honda del municipio en mención, lugar donde lograron la incautación preventiva de 5 mt3 de madera de especie por determinar avaluada en cerca de $2.700.000 a un ciudadano de 42 años, quien no contaba con los respectivos permisos de la autoridad ambiental. 

El segundo caso se presentó sobre el mediodía, momentos en que el personal Policial, se encontraban realizando planes de verificación de fauna y flora sobre la vereda Ovejeras del municipio en mención, lugar donde lograron la incautación preventiva de 2.5 mt3 de madera de especie guayacán, a un ciudadano de 55 años, quien no contaba con los respectivos permisos de la autoridad ambiental.

En los dos casos, los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad ambiental Cortolima, mediante comunicados oficiales y acta única de control al tráfico de fauna y flora.

Policía Tolima invita a la comunidad a denunciar casos como estos donde se ven afectada la flora y fauna del departamento, al 123 o cuadrante más cercano.