Víctimas del conflicto armado tendrán atención especial en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Desde la Secretaría de Salud se dio a conocer el proceso que deben hacer estas personas en la región.

Tolima victimas del conflicto

Para atender a la población víctima del conflicto armado se deben establecer parámetros específicos, por lo que es importante que los Comités se reúnan periódicamente.

Desde la Dimensión Poblaciones Vulnerables de la Secretaría de Salud del Tolima, se adelantó el Subcomité Asistencial de Atención para Víctimas del Conflicto Armado, donde se realizó la matriz DOFA para observar las oportunidades, fortalezas, debilidades y oportunidades que hasta el momento se han observado en el proceso.

La referente de la Dimensión Poblaciones Vulnerables, Jasbleidy Arias, resaltó la articulación intersectorial e interinstitucional de cada una de las entidades y el compromiso de las mismas. Explicó la funcionaria que en este encuentro se trazó la ruta de trabajo en los 47 municipios del departamento según sus necesidades territoriales además de la atención a víctimas del conflicto armado, adulto mayor, discapacidad y estrategia de rehabilitación basada en comunidad. Indicó la funcionaria que se continuará con las asistencias técnicas, visitas a las entidades prestadoras de salud a estas comunidades específicas y acompañamiento por parte de la Secretaría de Salud departamental.