Deslizamientos ponen en alerta comunidad en el Tolima

por Ondas de Ibagué

Tras la muerte de una persona en Chaparral, la Secretaría de Ambiente llegó a la zona a revisar lo sucedido.

desliz 1

El departamento registró lluvias especialmente durante el día sábado, dejando afectaciones en municipios como Chaparral donde se presentó deslizamiento en la vía que conduce al corregimiento La Marina arrastrando un campero, donde falleció una persona y una más quedó herida.

Ante esto, el secretario  Andrés Felipe Barragán Garzón y la directora de Gestión del Riesgo Andrea Mayorquín, estuvieron presentes en el corregimiento, dialogando con las habitantes de la zona, conociendo las afectaciones, entregando ayudas humanitarias e inspeccionando el lugar donde se presentó la emergencia.

Es de acotar, que para este inicio de semana el IDEAM prevé lluvias en la región andina, especialmente en el departamento del Tolima.

El Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM),  solicita estar atentos a  deslizamientos por lluvias en municipios como Alpujarra, Anzoátegui, Armero (Guayabal), Cajamarca, Carmen De Apicalá, Casabianca, Cunday, Dolores, Falan,

Fresno, Herveo, Icononzo, Lérida, Melgar, Murillo, Ortega, Palocabildo, Planadas, Prado, Purificación, Rioblanco, Roncesvalles, Rovira, San Antonio, Suárez, Villahermosa, Villarrica.

 Y también pone en lista de municipios con probabilidades de presencia de incendios, Guamo, Natagaima, Saldaña, Valle De San Juan.

Es así, como finalmente se hace un llamado por parte de las autoridades ambientales a la comunidad a estar alertas ante cualquier emergencia que se pueda presentar.