Más de 6.200 licencias de conducción se han tramitado en lo que va del 2024 en Ibagué

por Daniel Garcia

Desde la Secretaría de Movilidad exponen que se ha mejorado la atención a los usuarios con los trámites realizados entre enero y febrero de esta vigencia.

modulos movi

Uno de los compromisos y primeras acciones realizadas por la alcaldesa de Ibagué Johana Ximena Aranda, fue mejorar la situación de la Secretaría de Movilidad y volverla más eficiente, esto ante el inconformismo que tienen los ciudadanos a dicha cartera.

Johana Catalina Díaz, jefa de esta cartera del municipio, indicó que en dos y medio de mandato, se ha logrado empezar a agilizar la prestación del servicio.

“Hemos logrado cada día ir recuperando la confianza de los ibaguereños, cada vez más personas llegan a la Secretaría de Movilidad”.

La funcionaria entregó cifras favorables en materia de trámites realizados y recaudo por los mismos, en el que en el último mes se incrementó considerablemente, lo cual ratifica las mejoras internas que se han hecho.

“En enero atendimos a 4.968 personas y un recaudo de más de $701 millones, en febrero 8.986 con un recaudo de $1.295 millones, entonces esto demuestra que la atención en la Secretaría de Movilidad ha ido mejorando”.

Finalmente, la secretaria señaló que en dos meses se tramitaron más de 6.000 licencias de conducción, aumentando los procesos comparados al cuatrienio anterior.

“En el tema de licencias en enero expedimos más de 2.395 y en febrero 3.891, entonces cada día nos va incrementando el número de usuarios que atendemos mejorando la prestación del servicio”.