Hoy se realizará jornada de atención a habitantes en condición de calle en Ibagué

por Daniel Garcia

Con esto, se empezará la caracterización de esta población y así dignificar sus derechos con programas que los beneficien.

Atención de habitantes

Una de las mayores problemáticas que tiene la ciudad, es el incremento de personas en condición de calle, por lo que la Alcaldía de Ibagué estableció varias tareas para empezar a brindarles atención integral luego de la instalación de la primera mesa de atención e inclusión de 2024.

Así las cosas, el gobierno local llegará al nicho de estas personas con su oferta institucional para restablecer los derechos a esta población flotante residente en Ibagué, así lo dio a conocer Carolina Hurtado, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

“Afortunadamente asistieron todas las entidades vinculadas en este proceso de atención al habitante de calle ya que notamos el interés generalizado de combatir este flagelo por parte de sus representantes. Desde el gobierno local queremos impactar de manera positiva rápidamente a estas personas y familias con políticas serias y efectivas”, dijo.

La propuesta concreta, desde ese despacho, con su Dirección de Etnias y Población Vulnerable, es empezar a recorrer cada una de las comunas registrando una nueva caracterización con datos actuales, labor que se desarrollaría articuladamente con la Policía Metropolitana y la Registraduría Nacional del Estado Civil.

La primera jornada de atención al habitante de calle será este viernes 15 de marzo, a partir de las 9:00 de la mañana por instrucción de la alcaldesa Johana Aranda, en la calle 20 entre carreras Tercera y Cuarta, detrás del antiguo almacén Metro.

Los asistentes disfrutarán de diversas actividades como aseo, peluquería, jornada de recreación, entrega de alimentos y refrigerio, entre otras.

Asimismo, se les realizará la propuesta a quienes deseen regresar a sus lugares de origen, ya que varias empresas de transporte quisieron unirse a la causa y movilizarlos.