Nuevo pico y placa en Ibagué ha dejado más de 100 sancionados en el primer mes de implementación

por Daniel Garcia

Desde la Secretaría de Movilidad se entregó el balance tras adoptar la rotación de dígitos, hora valle y sectorización de la restricción a vehículos particulares.

carros accidente

Ante el nuevo pico y placa que empezó a regir en Ibagué el pasado 19 de febrero, se conoció el balance del primer mes de entrar en funcionamiento y con sanciones la nueva medida.

Cabe recordar, que la restricción tuvo una serie de modificaciones e implementaciones nuevas como es circular las placas de Ibagué en las ‘horas valle’, la cual es de 09:00 y 11:00 de la mañana, y las 15:00 y 17:00 de la tarde, así como la rotación de dígitos cada semestre.

Johana Catalina Díaz, Secretaria de Movilidad de Ibagué, indicó que la cifra de personas que han infringido la medida supera el centenar, las cuales se dan en su mayoría por olvido y falta de costumbre.

“En lo que va corrido de este mes hemos impuesto 124 órdenes de comparendo por no cumplir con la medida de pico y placa, yendo más allá de que la gente esté desinformada, evidenciándose un desacato a las normas de tránsito así como en otro tipo de infracciones”, indicó.

Según Díaz, con base a esto, expresó que los ciudadanos han tenido un buen comportamiento y adaptación a la nueva medida, la cual estaría contribuyendo a mejorar la movilidad.

“La gente ha tenido aceptación, también hemos estado evaluando las horas pico en diferentes sectores en la mañana y tarde, estando en varias vías y vemos que el flujo en estas horas está siendo bajo”.

Por último, acotó que “continuamos a lo largo y ancho de la ciudad realizando puestos de control que se ven directamente reflejados en temas de accidentalidad, que por fortuna se ha logrado disminuir en el primer trimestre del año”.