Continúan las denuncias contra el PAE en Chaparral

por Redacción Tolima

Tres veredas del corregimiento La Marina, denunciaron que el pan llegó con hongos, la leche pasada y la fruta dañada.

Pan mohosoo

Las denuncias se registran a menos de 24 horas de que la Secretaría de Educación realizará la audiencia pública sobre el PAE.

Pese que hace poco, la Cartera realizó audiencia pública con alcaldes y personeros del departamento para explicar cómo funciona el Programa de Alimentación Escolar, escuchar quejas y disipar dudas, en las últimas horas se conoció una nueva denuncia que fue realizada en zona rural del municipio de Chaparral.

 El rector de la Institución Educativa Simón Bolívar del corregimiento de La Marina, Darwin Rincón informó que, este fin de semana entregaron los alimentos en estado de descomposición para tres sedes educativas San Fernando, Aguas Claras y Florestales.

“Efectivamente fui notificado de estas 3 veredas, no sé qué sucedió esta semana con el operador, pues están denunciado fruta deteriorada, el pan con hongos y la leche fermentada, yo mismo hice el reporte ante el enlace municipal, al profesional Cesar Mosquera, para informar esta irregularidad, se espera que subsanen esta situación en el menor tiempo posible”.

La denuncia, se da justo después, que un equipo técnico de la Secretaría de Educación visitó el municipio de Chaparral para verificar que todo estuviera marchando bien y para atender de manera cercana todas las denuncias que ha realizado la comunidad, en especial la que hizo pública Ondas de Ibagué en la sede potrerito de Aguá.

Y luego que en audiencia pública la secretaria de Educación del Tolima, Patricia Pinzón, asegurará que, se están entregando, alimentos de buena calidad y se está realizando control exhaustivo para evitar esos casos, “nuestro compromiso es innegable, contamos con un equipo técnico profesional que supervisa de cerca cada aspecto de la operación del PAE, garantizando la entrega de alimentos de alta calidad e inocuidad a nuestros estudiantes”.

Los habitantes de La Marina esperan que, la calidad de los productos que les están entregando a sus hijos mejore y que no se sigan presentando este tipo de situaciones.