Tolima, por fuera de proyecto enfocado a departamentos golpeados por el conflicto

por Ondas de Ibagué

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo lanzó la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’, una iniciativa que busca dinamizar el turismo nacional y potenciar las economías regionales durante la temporada de fin de año.

La campaña, que promueve 11 rutas turísticas, con el objetivo de incentivar a colombianos y extranjeros recorran el territorio y conozcan su naturaleza y cultura, disfruten de su gastronomía y folclor.

Las rutas que fueron socializadas por la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez incluyen los departamentos de Sucre, Córdoba, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Antioquia, Risaralda, Quindío, Caldas, Nariño, Cauca, Putumayo, Santander, Casanare, Meta, Boyacá y Huila.

El departamento del Tolima no figura las rutas estructuradas por el Gobierno Nacional, aunque se supone, se visibilizarían destinos que permanecieron ocultos durante el conflicto y que ahora ofrecen garantías de seguridad, buscando incentivar sectores como restaurantes, hoteles, transportes entre otros.

El Representante a la Cámara, Miguel Barreto, solicitó a la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, la inclusión de Ibagué y el Tolima en la estrategia.

 “Con asombro y desazón hemos recibido en el Tolima el anuncio del Gobierno nacional, para la puesta en marcha de la estrategia “Es el momento de viajar por Colombia... Aunque se trata de una iniciativa valiosa para promover once nuevas rutas turísticas, con destinos que los colombianos y extranjeros no habían podido descubrir por efectos de la guerra, lamentablemente nuestro Departamento ha quedado excluido de ella” dijo Barreto.

Y agregó “para nosotros este no es un asunto de menor importancia, pues hoteleros, restauranteros, comerciantes y transportadores han hecho sus apuestas en inversión de capital con la firme convicción de que aquí hay una oportunidad para el desarrollo de una nueva vocación que aporte al desarrollo de la economía regional”.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional