Alcaldes no podrán construir estructuras con madera en estas fiestas de fin de año

por Ondas de Ibagué

Mediante acuerdo la Corporación Autónoma Regional del Tolima prohibió la tala de árboles del bosque natural y suspendió la expedición de permisos de aprovechamiento forestales dentro del departamento, y adoptó el Plan General de Ordenación Forestal  para el Tolima.

Así las cosas, Cortolima prohíbe expresamente el aprovechamiento forestal del bosque natural en el Tolima y mantiene la suspensión de expedición de permisos y autorizaciones de aprovechamiento forestal persistente.

Jorge Enrique Cardoso, Director general de la corporación explicó que no se otorgaran permisos, ni autorizaciones de aprovechamiento forestales para la construcción de palcos, tarimas, graderías, plazas de toros, corralejas y otros eventos populares.

La autoridad ambiental detalló que, el acuerdo especfica que en caso de presentarse la construcción de las estructuras mencionadas, será necesaria la presentación de salvoconductos y remisión del ICA, so pena de incurrir en las sanciones.

“Si una administración municipal en la organización de las fiestas patronales va a construir palcos, graderías o plazas de toros, debe hacerlo con madera legal, es decir, adquiriendo la madera y los guaduales por fuera del departamento con sus respectivos salvoconductos y certificados de movilización” finalizó Cardoso.