Gobierno Nacional aprobó millonarios recursos para mejoramiento vial en el sur del Tolima

por Ondas de Ibagué

Este jueves, Paula Acosta, ministra encargada de la cartera de Hacienda y secretaria Técnica del OCAD Paz, se reunió con representantes del DNP y con la presencia de los departamentos de Bolívar, Quindío, Meta, Cesar, Boyacá y Tolima; el viceministro de Transporte, el director del INVIAS y el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, en las instalaciones del Ministerio de Hacienda para desarrollar la primera sesión de 2018.

Fueron aprobados 7 proyectos por $166 mil millones que serán destinados al mejoramiento de vías en 37 municipios afectados históricamente por el conflicto armado.

Andrés Fabián Hurtado, Secretario de Infraestructura informó que al departamento del Tolima le fueron aprobaron recursos por más de $16.900 millones que serán destinados para la intervención de la vía secundaria Herrera – El diamante en Rioblanco.

El ingeniero Hurtado informó que, el proyecto comprende la intervención de 7.7 kilómetros de vía en pavimento rígido, que beneficiará a más de diez mil habitantes, 47 asociaciones de este corredor del sur del Tolima.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.