Defensoría del Pueblo busca que se garanticen los derechos de los sindicados de la permanente central

por Ondas de Ibagué

La Defensoría del Pueblo del Tolima instauró una acción popular contra el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –INPEC, la Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana  ante las graves condiciones que tienen que padecer las personas retenidas en la permanente central.

Según Miguel Ángel Aguiar, defensor del Pueblo, ante la vulneración de los derechos humanos y el alto índice de hacinamiento que se registra en la  permanente, se solicitó  de manera inmediata trasladar a los detenidos al Coiba de Picaleña, donde podrán  tener las garantías mínimas relacionadas con servicios públicos y salud.

“Nuestro objetivo es proteger los derechos e intereses colectivos al goce de un ambiente sano y la seguridad, una infraestructura de servicios que garantice la salubridad pública y el acceso a los servicios públicos y a que su prestación sea eficiente y oportuna a favor de los sindicados y sindicadas privados de la libertad en el establecimiento” dijo Aguiar.

Y agregó que en múltiples reuniones y comités con las autoridades, ya se había solicitado que se tomaran las medidas necesarias para proteger a los detenidos de la permanente y la situación solo no ha sido atendida.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.